¿Arranque remoto del coche, ayuda útil o inutilidad de lujo? Mientras que en Europa la función de arranque remoto es una relativa novedad, en EE.UU. el arranque remoto es algo habitual en los coches de clase media-baja. ¿Cuáles son los beneficios del arranque remoto y cómo puede facilitarnos la vida a cada uno de nosotros?
La principal ventaja del arranque remoto original instalado por el fabricante es la posibilidad de calentar el motor antes de colocarlo en el vehículo. Esto es adecuado antes de una conducción dinámica o en vehículos diésel modernos, donde el calentamiento del motor también provoca el calentamiento de otros componentes, especialmente el filtro DPF.
Otra ventaja del arranque remoto es la posibilidad de calentar o enfriar el vehículo gracias a que el sistema de confort interior se activa junto con el motor. Sin embargo, en la mayoría de los casos es necesario ajustar la temperatura deseada al salir del vehículo, lo que puede resultar no sólo molesto sino también inutilizable, por ejemplo, con diferencias de temperatura más altas.